September 20, 2019 14:46


Aprueba sección instructora de San Lázaro desafuero del diputado Cipriano Charrez

Cipriano Charrez
Cipriano Charrez.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El dictamen de la sección será votado por el pleno de la Cámara baja.

México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló de manera unánime, retirar el fuero al legislador federal con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Hidalgo, Cipriano Charrez, quien está involucrado en un accidente de tránsito en el cual perdió la vida un joven de 21 años de edad.

En el desahogo del tema, los integrantes de la sección de la Cámara baja, avalaron retirarle el beneficio a Charrez, debido a que afirmaron, existen los elementos suficientes para considerar que el diputado es responsable de los delitos de homicidio culposo, daños en propiedad ajena y omisión de ayuda.

Puedes leer: Otorgan perdón a diputado involucrado en accidente donde murió joven

El dictamen emitido, será turnado al pleno de la Cámara de Diputados para que se someta a votación y se defina si el legislador hidalguense, quedará sin inmunidad para que enfrente el proceso penal en su contra, el cual será llevado por la Procuraduría de Justicia de la entidad donde ocurrió el hecho.

El diputado ya había solicitado licencia y Morena suspendió sus derechos

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, suspendió los derechos partidistas de Charrez, además de que ordenó de manera inmediata sus separación de la fracción parlamentaria en San Lázaro.

Recomendamos: Suspende Morena derechos a diputado involucrado en accidente donde murió joven

Previamente, el día 19 del mismo mes, el diputado solicitó licencia a su cargo como diputado, con lo cual consiguió que el proceso de desafuero que ya pesaba en su contra fuera suspendido de manera temporal.

El accidente en el que estuvo involucrado, se desarrolló el 6 de octubre del año pasado, cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Raptor Blanca, sobre la carretera México-Laredo y cerca del libramiento hacia Cardonal, su vehículo se habría pasado un alto, tras lo cual se impactó contra un taxi y otra unidad, provocando la muerte del taxista. En tanto, Charrez habría huido del lugar dejando su camioneta abandonada.

0
comments
view comments