México.- El legislador Cipriano Charrez debe ser investigado y, de ser encontrado culpable, enfrentar su responsabilidad, afirmó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, respecto al accidente automovilístico en el que presuntamente estuvo involucrado su compañero de partido, con un saldo de una persona muerta.

De acuerdo con versiones periodísticas, la madrugada de este sábado Charrez circulaba a bordo de una camioneta Ford Raptor Blanca, sobre la carretera México-Laredo y cerca del libramiento hacia Cardonal, su vehículo se habría pasado un alto.

Acto seguido, la camioneta del legislador se habría impactado contra un taxi y otra unidad, provocando la muerte del taxista. En tanto, Charrez habría huido del lugar, dejando su camioneta abandonada en el sitio.

El diputado federal Mario Delgado se pronunció sobre el tema en Twitter, donde lamentó la muerte de uno de los accidentados y pidió que se inicie una investigación, para que los hechos no queden impunes.

“Lamentamos la muerte de una persona en un accidente esta madrugada en el mpio de Ixmiquilpan, Hdgo. Pedimos a las autoridades investigar los hechos. En caso de que nuestro compañero Dip. Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”.

El Grupo Parlamentario de Morena también pidió a las autoridades correspondientes que se investiguen los hechos y se haga justicia.

“Estaremos en espera de la versión oficial de las autoridades, que permitan identificar a los involucrados y probables responsables de estos hechos", indicó la bancada en un comunicado.

Asimismo, los legisladores morenistas expresaron su pésame por lo sucedido a los familiares del occiso.