México.- La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Ramírez, comentó que hay hospitales que usan el seguro de los adultos mayores para “rellenarlos de medicinas” en lugar de decidir por la eutanasia.

Puedes leer: Gobierno de AMLO promoverá Ley de Voluntad Anticipada

El comentario fue durante una reunión en la Comisión de Salud donde el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió una opinión sobre su propuesta de reforma al artículo 4 constitucional para añadir los cuidados paliativos en situación terminal.

Rodríguez comentó que es importante hablar, sí sobre los cuidados paliativos, pero también sobre la decisión de morir o eutanasia, un término al que todavía se le tiene miedo.

Recomendamos: Proponen iniciativa para garantizar eutanasia y ortotanasia en CDMX

La legisladora añadió que por experiencia y por casos de conocidos sabe de hospitales privados que "saquean el seguro completo" de las personas y después "los botan" sin recibir una buena atención médica.

Lee: Aprueban voluntad anticipada en Jalisco

Por su parte, el exjefe de gobierno de la Ciudad México comentó que sí se está analizando -con los términos "voluntad anticipada" y "ortotanasia"- terminar con la vida y evitar el sufrimiento.

Puedes leer: Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán, sostiene Jesusa Rodríguez (VIDEO)

Muerte digna y eutanasia

No confundas ambos términos, la senadora Vázquez explicó cuáles son las diferencias entre ambos términos: