30 de abril de 2024 | 01:53 a.m.
México

    Estrena Beatriz Gutiérrez canción con Tania Libertad y Armando Manzanero

    Se trata de una balada.
    Compartir en

    México.- Beatriz Gutiérrez estrenó la canción “Estás aquí” este viernes 26 de abril tal como lo había anticipado el pasado 18 de abril en su cuenta de Instagram.

    Gutiérrez Müller comparte micrófonos con Tania Libertad al ritmo de la melodía de piano que impone el cantautor Armando Manzanero; la canción ya puede ser escuchada en Spotify y en YouTube, aunque se tiene previsto que figure en otras plataformas como iTunes, Apple Music, Google Play y Amazon Music.

    Puedes leer: Beatriz anuncia tema con Tania Libertad y Armando Manzanero

    La trayectoria única de Gutiérrez Müller

    Beatriz Gutiérrez, quien es presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, además de esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el single que continúa su intermitente trayectoria musical cuya ausencia se prolongó durante casi un año.

    La canción se suma a “El Necio”, pieza original de Silvio Rodríguez a la que hizo un cover, el cual forma parte de la banda sonora del documental biográfico del político tabasqueño “Esto soy”.

    Recomendamos: Beatriz se lanza contra el protocolario cargo de ‘Primera Dama’

    "No hay mujeres de primera ni de segunda"

    La también académica y escritora fue enfática durante la campaña de su esposo sobre su intención de no ocupar el protocolario papel de Primera Dama, si López Obrador ganaba la contienda por la Presidencia de la República.

    En un evento en Minatitlán, Veracruz durante mayo de 2018, Gutiérrez declaró: “en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda”, lo cual consideró una afirmación clasista, pronunciándose en su lugar, a favor de que las mujeres sean personas activas.