1 de mayo de 2024 | 06:38 p.m.
México

    "Tengo fe en el nuevo gobierno": Mamá de Carlos Canto, víctima de tortura en Caso Ayotzinapa

    Aseguró que no tenían conocimiento del video donde su hijo es torturado; exige justicia y que lo liberen inmediatamente.
    Compartir en

    México.- Delia Salgado, madre de Carlos Canto, quien fue detenido y torturado por el caso Ayotzinapa acreditado por un video difundido este fin de semana, aseguró que confía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso de su hijo y quede en libertad.

    Puedes leer: VIDEO de tortura por Caso Ayotzinapa desmiente "verdad histórica"

    Recomendamos: Video de tortura en Caso Ayotzinapa confirma violación de derechos humanos en investigación: ONGs

    En entrevista con Aristegui Noticias, la madre de Carlos Canto señaló que el video donde aparece su hijo es una evidencia contundente de la tortura que se utilizó en su contra para que “dijera lo que querían escuchar porque esa tortura fue en un tercer nivel, donde ya no aguantaba más”.

    Por ello exigió justicia, que su hijo quede absuelto de todos los cargos y que sea liberado “porque él es inocente. Y aunque el video sea brutal, se ha podido comprobar lo que hemos venido denunciado. Tengo fe en que el gobierno actual va a hacer las cosas bien, sé que es un proceso difícil pero lo vamos a lograr”, finalizó.

    Lee esto: Analiza FGR video que muestra caso de tortura contra detenido por caso Ayotzinapa

    La familia no sabía de la existencia del video

    Delia Salgado refirió que la familia de Carlos no sabía de la existencia del video y que la primera vez que lo vieron fue este fin de semana: “se me vino el mundo encima, no sé cómo pueden existir seres humanos capaces de infligir tanto dolor en otro ser humano”.

    Puedes leer: Renuncia mando involucrado en tortura de detenido por Ayotzinapa

    Actualmente, Canto está en espera de la resolución de un amparo que tramitó su defensa, aunque la familia denunció que el proceso está detenido.

    Durante la misma entrevista, Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez refirió que el video donde aparece Carlos siendo torturado confirmar que la práctica de la tortura se utiliza en México como método de investigación y que la llamada ‘verdad histórica’ se construyó con base en irregularidades y violaciones de derechos humanos.