Calderón considera "estúpido" asociar balacera en escuela de Torreón a fecha de nacimiento del niño

Felipe Calderón.
Felipe Calderón.Archivo Cuartoscuro.

Felipe Calderón calificó como "ruines porristas del régimen" a los periodistas que sugirieron dicha conexión a través de redes sociales. 

México.- Felipe Calderón consideró como algo "estúpido" asociar la balacera ocurrida el pasado viernes 10 de enero en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, a la fecha de nacimiento del niño responsable del ataque. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista respondió a las críticas realizadas por periodistas en redes sociales, quienes insinuaron que el ataque podía estar relacionado con el hecho de que el niño nació en el año 2009, cuando la entonces "guerra contra el narco" lanzada por el gobierno federal se encontraba en pleno apogeo. 

En respuesta a los señalamientos, Calderón Hinojosa lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y calificó a quienes plantearon la asociación, como "porristas del régimen". 

La mañana del viernes 10 de enero un niño de 11 años de edad pidió permiso para ir al baño en el Colegio Cervantes. Después de tardar más de 20 minutos fuera de su salón de clases, la maestra responsable del grupo fue a buscarlo al baño, pero fue recibida con disparos de un arma de fuego empuñada por el menor de edad

El niño abrió fuego en contra de otros de sus compañeros antes de finalmente suicidarse. La maestra María Assaf Medina murió en el lugar, en tanto que 6 alumnos fueron trasladados al hospital Sanatorio Español, donde fueron estabilizados e intervenidos para quedar totalmente fuera de peligro durante el fin de semana.

La crítica a la guerra contra el narco de Felipe Calderón

En su programa Los Periodistas, Álvaro Delgado y Alejandro Pérez Varela causaron polémica en redes sociales luego de que decidieron hacer referencia a la fecha de nacimiento del menor edad y la posible influencia que la "guerra contra el narco" desatada por el gobierno de Felipe Calderón pudo haber tenido en su decisión de disparar contra su maestra y compañeros. 

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme informó que, de manera preliminar, un videojuego y el ataque en una escuela preparatoria de Columbine, Estados Unidos, habrían sido algunos de los factores que influyeron en la tragedia.

0
comentarios
Ver comentarios