3 de mayo de 2024 | 06:00 a.m.
México

    Ni yo ni mi esposa hemos cometido lavado de dinero: Alberto Elías Beltrán

    El ex funcionario de Enrique Peña Nieto dijo que no ha recibido alguna notificación por parte de la Fiscalía.
    Compartir en

    México.- Alberto Elías Beltrán, quien fuera encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) al finalizar el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo desconocer sobre una denuncia en su contra por lavado de dinero.

    Puedes leer: Investigan por lavado a Alberto Elías Beltrán, ex jefe de la PGR

    Comentó a Ciro Gómez Leyva que no ha recibido alguna notificación por parte de la Fiscalía General de la República, y afirmó que ni él ni su esposa han realizado actividades ilícitas.

    Esta mañana, el diario Reforma publicó que Elías Beltrán es investigando, al igual que su esposa Marcela “N”, por movimientos bancarios de 2016 procedentes de lavado de dinero, por casi 100 millones de pesos.

    Confianza en la Fiscalía

    El exfuncionario se desmarcó del delito de lavado y dijo no tener conocimiento de la denuncia, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones del país.

    Recomendamos: Denuncia contra PGR; va Chihuahua por Elías Beltrán

    El exencargado del despacho de la PGR afirmó que todos sus ingresos se derivan de su trayectoria laboral en el gobierno, que data desde hace más de 20 años.

    Nieto, removido por Elías Beltrán

    El hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, fue destituido en octubre de 2017 de la como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por Elías Beltrán, entonces encargado de despacho de la PGR.

    Lee esto: Exhiben carta de Lozoya a Nieto en la que le pide declarar ante Fepade

    Elías Beltrán argumentó que este tipo de declaraciones violentaban el debido proceso y el código de conducta de la PGR, además negó que la orden para remover a Santiago Nieto viniera de Los Pinos.

    Elías Beltrán reiteró que él mismo quien tomó la decisión de destituir al fiscal, en cuanto tuvo la certeza de que su proceder violentaba los principios de debido proceso y presunción de inocencia.