Luego de ataque en colegio de Torreón, indispensable embargo de armas en México: Muñoz Ledo

porfirio muñoz ledo armas colegio torreon
Porfirio Múñoz Ledo.Graciela López / Cuartoscuro

El diputado federal lamentó lo ocurrido en el Colegio Cervantes el pasado 10 de enero. 

México.- El diputado federal Porfirio Múñoz Ledo lamentó lo ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el pasado viernes 10 de enero, y señaló la importancia de negociar internacionalmente para que en México se establezca un embargo de armas.

“Por desgracia hasta los niños portan pistola”, dijo el legislador a través de su cuenta de Twitter respecto los hechos en Coahuila cuando un alumno murió luego de disparar contra su maestra y compañeros; en este suceso, resultaron dos personas muertas y 6 heridas.

Debido a ello, el diputado de Morena retomó la discusión sobre la portación de armas, así como su tráfico ilegal en un país que pasa por altos índices de inseguridad y violencia.

Sobre este tema, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también expresó sus condolencias y llamó a los padres de familia a supervisar las acciones de los menores que están expuestos a “muchas influencias”.

Por su parte, el presidente AMLO expresó la necesidad de atender a los jóvenes e hizo un llamado por la integración de las familias, el fortalecimiento de los valores morales y atender a la infancia en México.

Alumno disparó 9 veces en colegio de Torreón

Luego del ataque en el colegio de Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que entre sus diligencias más recientes, se obtuvo que el alumno disparó al menos 9 veces porque entre las pruebas periciales se localizaron 8 casquillos de calibre .40 y uno más .25.

A través de un comunicado, la dependencia expuso que los resultados se obtuvieron tras concluir las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

También refirió que la causa de muerte de la maestra fue una hemorragia cerebral e interna agudas pues se registraron lesiones de centros y órganos vitales, heridas producidas disparos que entraron en el cráneo y tórax. En cuanto al alumno murió por una hemorragia cerebral aguda producida por una bala que penetró el cráneo.

"Se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas".FGE Coahuila
0
comentarios
Ver comentarios