México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada, anunció que para el próximo 15 de abril iniciará la instilación del consejo para la elaboración de la Ley General de Cultura.
El diputado panista propuso que el número de integrantes del Consejo, planteado por la Junta de Coordinación Política, deberá reducirse “con el objetivo de agilizar la operatividad y efectividad”.
Indicó que se atenderá a la solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al mismo tiempo señalan que el consejo que ellos plantean resulta poco operativo, “Propongo que lo podamos hacer más dinámico, sobre todo con las instituciones que realmente se han acercado, que están interesadas en esta discusión, sin descuidar lo mandatado por la Jucopo”, expuso.
Taboada Cortina precisó que la propuesta incluye la creación de cinco foros regionales, uno por circunscripción, así como la conformación de un micrositio donde se reciban las propuestas de los ponentes, sociedad civil, creadores, artistas que quieran participar.
Indicó que su propuesta incluye la realización de mesas de trabajo, en cambio de foros de solamente un día, para que así se tenga la redacción de una iniciativa mucho más discutida, profunda para dar lugar a una discusión presupuestal.
Con formación de El Informador