Para el día de mañana se pronostica que la onda tropical No. 7 se desplace sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en dichas regiones.

Por otra parte, la onda tropical No. 6 se extenderá al sur de las costas de Jalisco generando ingreso de humedad sobre los estados del occidente mexicano, situación que reforzará el potencial de lluvias en esta región. Asimismo, la línea seca en Coahuila y un segundo canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Finalmente, prevalecerán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la zona metropolitana, este día se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.0 a 75.1 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Sinaloa.