Al ‘Mijis’ le gana la "tentación" predicha por Irma Sandoval: Se pone a lavar los trastes

Pedro Carrizales, el “Mijis”
Pedro Carrizales, el “Mijis”@mijisoficial

El diputado local responde así a la titular de la Secretaría de la Función Pública, quien propuso un "paro de hombres"

México.- Como crítica al comentario sexista sobre el paro de mujeres del 9 de marzo de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el diputado independiente de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el “Mijis”, se puso a lavar los trastes.

A través de una breve publicación en Twitter, el “MIjis” contó que estaba en su casa y “le ganó la tentación” de lavar los platos. Su tuit lo acompañó con el hashtag #SinRolesDeGénero y una foto en el fregadero de la cocina.

“Andaba en casita y me ganó la tentación de lavar los platos. Sin roles de género”Pedro Carrizales

Esto como contestación al comentario de la titular de la SFP sobre el paro de mujeres del próximo 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras, donde llamó a que en lugar de que las mujeres se queden “tentadas” en su casa haciendo labores del hogar, ocupen el espacio público. Su contrapropuesta es que el paro sea de hombres.

“Para sacudir al país este 9 marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.Irma Eréndira Sandoval. Secretaría de la Función Pública

Figuras públicas no condicionan paro: colectiva Brujas del Mar

El paro del 9 de marzo fue propuesto por la colectiva de Veracruz, Brujas del Mar, para que la sociedad se dé cuenta de cuánto se necesita a las mujeres en todos los ámbitos, todos los días.

Tras el anuncio al que se unieron varios colectivos; políticas, instituciones gubernamentales, empresarios y hasta religiosos apoyaron el paro, pero otros mostraron su desacuerdo.

Brujas del Mar dijo que cualquier figura pública que esté o no de acuerdo, no debe condicionar la propuesta, pues el propósito son la mujeres, sin importar su ideología.

0
comentarios
Ver comentarios