Debate 2012: Modelo económico ¿Otro es posible?

Los aspirantes a la presidencia exponen los modelos económicos que identifican como exitosos.

México, D.F.- López Obrador indicó que no ha funcionado el actual política económica, desde hace 29 años, en referencia al modelo neoliberal. "Si no hay empleo no hay bienestar, no puede haber paz social es por ello que hay inseguridad y violencia" dijo el abanderado del movimiento progresista.

"Yo quiero seguir con el fondo del asunto. La política económica conviene a quienes dominan, y que son también dueños de los medios de comunicación y administran la ignorancia del país. Este debate no se está transmitiendo en lo canales de más audiencia, porque a los meidos no les conviene que sepan quien es Enrique Peña Nieto".

Sin más, Lopez Obrador indicó que el debate, más que para confrontar entre políticos es para informar. "Vamos a democratizar los medios de comunicación" indicó.

En su intervención, Josefina Vázquez Mota continuó con su estrategia de "propuesta y ataque" respecto a los dichos de Enrique Peña Nieto. La candidata señaló que hoy en día México se encuentra viviendo una estabilidad económica gracias a los gobiernos panista, con base en ello, indicó que "es momento de Crecer", por ello, expuso que de llegar a Los Pinos impulsará la Banca de Desarrollo para dar más incentivos a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Asimismo, dijo que impulsará iniciativas de responsabilidad fiscal y se comprometió a fortalecer las Reformas que le hacen falta a México.

En su réplica, Peña acusó al PRD de aliarse con el PAN.

"Está claro AMLO, que los partidos que han hecho alianza contra el PRI han sido el PAN y el PRD. Si algunos habrían de parecerse serían estos partidos".

"A Josefina le dieron mal la información el Edomex bajo su deuda un 25%"

Debo señalar que es imprescindible llevar a cabo una reforma fiscal para que los mexicanos paguen los impuestos que deben de pagar.

Además propuso, "impuestos progresivos los cuales significan que los que menos ganan tengan una carga tributaria menor".

0
comentarios
Ver comentarios