México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó contemplar la posibilidad de abandonar el cargo que ostenta, luego del operativo fallido de captura en contra de Ovidio Guzmán López, por el que se desataron diversos enfrentamientos en calles de Culiacán.

Así lo refirió Durazo Montaño al destacar que acudirá con todo gusto a la comparecencia a la que fue citado en el Senado de la República el próximo 29 de octubre, ya que dijo, contrario a barajar la opción de abandonar la SSPC, lo que busca es asumir sus responsabilidades.

Luego de que asistiera a la ceremonia en la que se entregó la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, el funcionario federal reviró a quienes piden su dimisión a la secretaría de seguridad, que a los puestos como el que ostenta, no se debe renunciar.

“A estos puestos ni se buscan, ni se renuncia a ello, se asume la responsabilidad”

Alfonso Durazo. Titular de la SSPC

Senado acordó que Durazo entregue un informe sobre el operativo fallido

Ayer martes 22 de octubre, el pleno del Senado de la República acordó que Durazo Montaño acuda a comparecer el próximo lunes 28 de octubre, para que explique los hechos ocurridos en Culiacán, así como el estado que guarda el país en materia de seguridad.

Por medio de un punto de acuerdo impulsado por el PAN y retomado por la Mesa Directiva, se estableció también que Durazo Montaño debe enviar a la brevedad un informe sobre el operativo malogrado de detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cabe destacar que un día posterior a lo ocurrido en Culiacán, el mismo Durazo indicó que no descartaría la opción de dejar la dependencia que encabeza, pues no tiene “absolutamente inconveniente en buscar otros horizontes”.

Al respecto, el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador descartó solicitar la renuncia, pues indicó que quienes lo piden son los "conservadores", que afirmó, hubieran preferido resolver el conflicto con violencia.