A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que dio positivo a Covid-19 junto a su esposo, por lo que permanecerá en aislamiento.

“Les comparto que he dado positiva a #COVID19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados”

Dulce María Sauri. Presidenta de la Cámara de Diputados

Por el momento crítico que está viviendo el país a causa de la pandemia por el Covid-19, la exgobernadora de Yucatán exhortó a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas y extremar medidas de prevención con una sana distancia.

Dulce María Sauri se suma a una larga lista de legisladores que dieron positivo a Covid-19

La legisladora perteneciente al PRI hizo énfasis en cuidarnos todos. La diputada Dulce María Sauri dio positivo por Covid-19 cuando se han registrado una serie de contagios al cierre del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre.

En la madrugada de este domingo 20 de diciembre, se dio a conocer que el diputado de Morena Delfino López Aparicio falleció por complicaciones derivadas del Covid-19, luego de permanecer hospitalizado durante las últimas dos semanas.

López Aparicio pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; también al de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pueblos Indígenas y a la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación. Desde el 4 de septiembre del 2018 hasta octubre del 2020, el diputado presentó un total de 34 iniciativas, de las cuales 13 fueron aprobadas en el Pleno de San Lázaro.

La mañana de este domingo, Dulce María Sauri lamentó el fallecimiento de su compañero y dio el pésame a su familia en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, en la Cámara de Diputados se han registrado 442 casos de contagio; de los cuales, al menos 97 legisladores dieron positivo a la prueba y, dos de ellos, incluyendo el reciente caso de López Aparicio, murieron.

El otro fallecimiento registrado fue del legislador del PES, Acundo González quien murió el 16 de septiembre pasado.