Ciudad de México.- Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo estar confiado en que alumnos que mantienen en paro a 12 vocacionales den por terminada la protesta este mismo miércoles.
En entrevista con Radio Fórmula, el director del IPN hizo un llamado a los alumnos y la comunidad politécnica a dar marcha atrás con el cese de labores, que según estudiantes podría prolongarse por una semana.
De acuerdo con Fernández Fassnacht, el motivo que originó la molestia entre alumnos fue la confusión por la adscripción del IPN a la Oficina del Secretario de la SEP.
Sin embargo, tras la aclaración y la campaña de difusión, el director politécnico dijo que no quedan claras las razones de los estudiantes para frenar las actividades.
"La relación con la Asamblea General Politécnica ha sido cordial. Hemos tenido encuentros y desencuentros, pero la comunicación ha sido permanente. He sostenido 36 reuniones con ellos desde finales del 2014", dijo Fernández Fassnacht.
Por su parte, los alumnos sostienen en este momento asambleas locales en cada una de las escuelas, para determinar si levantan o no el paro de actividades. Entre las demandas de la comunidad estudiantil se establecen actos porriles y malos tratos administrativos.