México.- Imagina ser despertado por la voz de un extraño al teléfono, sin afán de llamar para acosarte, ya que sólo está cumpliendo con su parte de un nuevo e ingenioso trato global. Un servicio de despertador solicitado a través de internet.

 

Bueno, la cosa es sencilla: acudes a la página de internet que ofrece el servicio, después de un sencillo proceso de registro, introduces la hora a la cual deseas ser despertado, comprometiéndote a despertar a alguien más en algún otro momento del día; a la mañana siguiente, o por la tarde, o a la hora que desees, alguien marcará a tu casa para avisarte que es hora de levantarte. Ingenio puro.

 

Grachik Adzhamyan es uno de los millones de personas que debido a sus largas jornadas de trabajo y estudio dormía pocas horas por las noches, hecho que le dificultaba poder despertarse a tiempo diario. Obvio, normalmente llegaba tarde a sus compromisos… por lo que decidió crear un sistema de despertador revolucionario.

 

"Es fácil, hay gente que duerme y hay gente que les ayuda a despertarse. Los usuarios ponen en la página web la hora a la que quieren ser despertados, dejan su número de teléfono y una persona desconocida los llamará y le dirá 'buenos días'. La ventaja es que nadie sabe el número del otro, todo se hace a través de nuestro sistema, es anónimo, seguro y fiable", relata Grachik Adzhamyan, creador de Wakie.com.

 

El servicio es totalmente gratuito, el cual se ha convertido en un rotundo éxito en Rusia: ya cuenta con cerca de 300 mil despertadores y dormilones que ven en esta actividad una forma de acercarse a personas de otras regiones del país con amabilidad y cordialidad, sin dejar de aprovechar este buen invento.

 

Desde su puesta en marcha, el servicio ha conseguido cumplir con el despertador al 100% de sus usuarios. Este índice perfecto se debe a que en caso de que a alguno de los despertadores se le olvide levantar a uno de los dormilones, el sistema genera una llamada automática que garantiza el cumplimiento del servicio.

 

"Es extraordinario que te despierte un desconocido. A menudo te despierta un familiar y no le damos mucha importancia y cuando te llama un desconocido y te dice buenos días te gusta mucho, te entran ganas de levantarte con ánimo, es muy interesante", detalló Masha Verjota, usuaria del sistema.

 

Cada uno de los despertadores tiene 2 minutos para conversar con la persona a la que le han asignado levantar. Muchos aprovechan esos pocos minutos para hablar sobre sus actividades y desearse mutuamente un feliz día.

 

La innovadora idea ya trascendió las fronteras de Rusia y sus creadores lo han llevado al otro lado del Atlántico: Estados Unidos y Canadá.

 

“El proyecto fue lanzado en Estados Unidos y Canadá el pasado mes de noviembre con el nombre weaky.com y se va a expandir por todo el mundo bajo este nombre. Es nuestro objetivo principal”, comentó el creador del despertador.

 

Con información de Actualidad RT.