30 de abril de 2024 | 07:06 a.m.
México

Demandan diputados del PRI no usar captura de Lozoya como propaganda política

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados, demandó que la detención de Emilio Lozoya en España no sea usada como propaganda política.
Compartir en

México.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, demandó que la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya no sea utilizada como un punto para hacer propaganda política.

Por medio de un comunicado, la fracción tricolor en la cámara baja deslindó al instituto político de las acciones por las cuales se dio la captura Lozoya Austin ayer miércoles 12 de enero en Málaga, España, pues destacaron, los delitos son exclusivos de la conducta del imputado.

Debido a ello, los diputados priistas consideraron que sería un hecho lamentable que la detención y conductas del ex funcionario federal, sean utilizadas como un arma de propaganda para atacar al Revolucionario Institucional.

“Estamos frente a una conducta personal, al amparo de un cargo público, por lo que sería lamentable que se utilice como instrumento de propaganda política”

Diputados del PRI

Al respecto, el integrante de la bancada, Manuel Añorve dijo que el PRI no cuenta con ninguna responsabilidad en el caso, por lo que adelantó, el partido no hará ninguna defensa del exfuncionairo, ademas de que dijo, éste tiene la obligación de responder a las acusaciones que pesan en su contra.

Cabe destacar que tras la captura de Lozoya, el Comité Ejecutivo Nacional tricolor difundió un comunicado en el que también se desmarcó de las acusaciones de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el mismo tenor de la fracción parlamentaria del PRI, destacaron que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”, por lo que añadieron que las faltas a la ley son cometidas por las personas que sirven a la institución política.

La detención de quien fuera director Pemex, fue conseguida ayer al sur de Málaga, en la zona conocida como “La Zagaleta”, la cual se dice, es usada por millonarios de diversos países para esconderse.