México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 88 mil 924 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 181 fallecimientos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 891 mil 160, con 4 mil 60 nuevos contagios

+

En su exposición, Alomía indicó que existen indicadores que muestran que la tendencia de la pandemia podría ubicarse en un escenario de "meseta", como el descenso en el número de casos estimados para los datos preliminares de la semana 42 de vigilancia epidemiológica, aunque advirtió que de momento se sigue observando un repunte general en los contagios. En ese sentido, reiteró que los ciudadanos deben de reforzar sus medidas de prevención sanitaria y distanciamientos social. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 295 mil 678 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles un millón 72 mil 760 personas han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 331 mil se mantienen como "casos sospechosos", entre quienes esperan el resultado de su prueba, quienes aún no se someten a esa prueba y los que, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de sus pruebas. 

De los 891 mil 160 casos acumulados de Covid-19, sólo 31 mil 8 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días. La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con  6 mil 109, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Yucatán, Zacatecas y Durango como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 67 por ciento del total de activos en territorio nacional.

A la fecha, existen un total de 28 mil 290 camas para atención general, de las cuales 19 mil 438 están disponibles y el 37 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Chihuahua, con 72 por ciento; Nuevo León, con 63 por ciento y Durango, con 60 por ciento.