México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México, la cifra de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, subió a 84 mil 898

Así lo informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía durante la conferencia de prensa de este miércoles 14 de octubre sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, en la cual se detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 478 nuevas muertes por la enfermedad.

De la misma forma, en el reporte técnico de este día se expuso que la cifra de casos acumulados hasta la fecha, asciende a 829 mil 386 contagios confirmados, luego de que en el último corte de datos se añadieran 4 mil 56 nuevos casos.

En su exposición, Alomía agregó que el sistema nacional de salud ha revisado a 2 millones 127 mil 667 personas, de las cuales 987 mil 457 han sido declarados como casos negativos tras el resultado de las respectivas pruebas diagnóstico para coronavirus que se les aplicó.

En cuanto al balance de positividad observado a lo largo de la Semana Epidemiológica en curso, la 40, se informó que el índice en cuestión se coloca en un 38 por ciento, lo cual mantiene la tendencia a la baja que se ha observado en los últimos días.

Sobre el nivel de ocupación nacional de las camas para la atención de pacientes Covid-19, las cifras presentadas refieren que tanto en el caso de las unidades generales como de las que cuentan con ventilador, el porcentaje de disponibilidad de ubica por encima del 70 por ciento.

En los datos, se detalló que de las 29 mil 11 camas generales con las que cuenta la Red IRAG, hay 20 mil 465 disponibles, mientras que de las 10 mil 678 camas con ventilador, hay 8 mil 53 libres.