UNAM entrega consulta técnica sobre plagio de Peña a la Universidad Panamericana

Tesis EPN
Tesis EPNEspecial

La UNAM precisó que la consulta fue a nivel institucional y la respuesta se remitió en los mismos términos, por lo que es decisión de la UP si la hace pública o la mantiene en reserva.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya entregó a la Universidad Panamericana (UP) la respuesta sobre la “consulta técnica” que solicitó respecto al plagio en la tesis de licenciatura del presidente Enrique Peña Nieto.

Néstor Martínez, director de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la respuesta fue entregada el martes pasado, por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), con asesoría de la Oficina de la Abogada General Mónica González Contró.

Martínez precisó que la consulta, recibida el 29 de agosto, fue a nivel institucional y la respuesta se remitió en los mismos términos, por lo que es decisión de la UP si la hace pública o la mantiene en reserva.

El pasado 21 de agosto, el portal de Aristegui Noticias publicó un reportaje en el que documentó que Peña Nieto plagió al menos 197 párrafos, de un total de 682, en su tesis para obtener su título de licenciado en Derecho.

Una semana después, la UP confirmó el plagio a través de un comunicado, pero señaló que frente a un acto consumado le es “imposible proceder”.

Con información de Proceso.

0
comentarios
Ver comentarios