El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que es posible viajar y hacer turismo en el país, aun con la pandemia por Covid-19, si se siguen los protocolos sanitarios establecidos en los diversos destinos turísticos.

“He podido constatar que es posible (hacer turismo) siguiendo los protocolos sanitarios y he visto que los hoteles, los restaurantes lo toman muy en serio, y yo con placer sigo los protocolos”, dijo Christopher Landau, durante la inauguración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, este miércoles.

El embajador Christopher Landau detalló que ha viajado y podido constatar de primera mano que en los destinos turísticos en México se cumplen con las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19. Que haya protocolos sanitarios provoca que los viajeros tengan más confianza, aseguró.

“Lo más importante es estabilizar la industria, he podido constatar de primera mano que siguiendo los protocolos es posible salir, es importante salir, la salud mental es parte importante de la salud, uno no puede estar confinado en casa mes, tras mes, tras mes”, dijo Christopher Landau. 

“Felicito al sector turístico por su espíritu de responsabilidad; entienden muy bien que si hay brotes asociados con el turismo eso les va a afectar muchísimo. Lo que he visto es que están manejando una situación muy difícil, muy bien”

Christopher Landau

Turismo: Inauguran Tianguis de Pueblos Mágicos

Este miércoles, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inauguró la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tiene como estado sede a San Luis Potosí y como país invitado a Estados Unidos.

“Es en este contexto que los 132 pueblos mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno y hoy más que nunca en su historia toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las regiones y estados del país y por tanto, en fortaleza para el sector turístico", señaló Miguel Torruco.