Nacional

Christopher Landau se lleva jabón Zote como recuerdo de México

Jabón ZoteChristopher Landau / Twitter

Piñatas, alfarería, guayaberas y hasta un Jabón Zote fueron los recuerdos de México que empacó Christopher Landau

Christopher Landau dejó de ser embajador de Estados Unidos en México este 20 de enero, por lo que con emotivos mensajes colgados en su cuenta de Twitter se despidió del país, compartiendo los recuerdos que se llevará en la maleta.

Entre piñatas, alfarería, guayaberas y hasta una máscara del Hijo del Santo, está un jabón Zote que no empacó precisamente él, pero sí su esposa, Caroline Bruce, a quien al parecer le encentó su eficacia. La foto del producto se viralizó rápidamente.

Tuit Christopher LandauTwitter

"Mi esposa se lleva el jabón Zote, que le fascina. Saludos", escribió Landau en respuesta a un tuitero que lo cuestionó acerca de si no planeaba llevarse algo más cercano a la realidad de los mexicanos y no sólo lo típico que siempre se llevan los visitantes. Y la foto del jabón causó tanta euforia que incluso apodaron a Caroline 'Lady Zote'.

"La embajadora, ahora conocida como 'Lady Zote'"Christopher Landau en Twitter.

Pero el sobrenombre no enfadó ni a Christopher ni a su esposa, pues de hecho se lo tomaron con humor y compartieron una foto de ella posando junto al jabón en donde la autonombran "embajadora del jabón Zote", obteniendo más de 11 mil corazones en sólo tres horas.

La embajadora, ahora conocida como “Lady Zote”. https://t.co/TYscObF4bw pic.twitter.com/wWUBJtFXZq

— Christopher Landau (@ChrisLandauUSA) January 20, 2021

Gestión de Christopher Landau como embajador de México

"Esta es mi última noche como embajador de Estados Unidos en México. Mi gestión se termina mañana al mediodía hora de Washington (11 am hora de la Ciudad de México), aunque me quedo aquí varios días más. Desde entonces, esta cuenta ya no será mía pero me pueden seguir en @ChrisLandauUSA", así se despidió el diplomático.

Durante su gestión sostuvo amplia comunicación con usuarios de Twitter, donde intensificó su actividad a raíz de la actual pandemia de coronavirus. También se caracterizó por la promoción que realizó con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de los diversos estados de México que visitó a partir de agosto de 2019.

Cuando llegué hacía año y medio, todavía tenía el acento medio sudamericano de mi juventud. Ahora creo que hablo a la mexicana. https://t.co/WJJuRlA0fd

— Christopher Landau (@ChrisLandauUSA) January 20, 2021