Medios locales de Honduras reportan la muerte de #LadyZote, una mujer que se hizo viral por criticar al jabón y señalar que se trataba de un producto para perros.

Doña Isabel habría perdido la batalla contra el coronavirus; los primeros reportes señalan que la mujer de 47 años de edad habría presentado algunas complicaciones con la enfermedad ya que padecía diabetes.

Familiares declararon que Isabel falleció en su casa ubicada en la colonia Reparto por Arriba de Tegucigalpa, capital de Honduras. La mujer conocida como #LadyZote deja tres hijos que ahora serán cuidados por su familia.

Algunos medios destacaron que sus vecinos la describieron como una mujer “tranquila, honrada y trabajadora”. La familia decidió llevar los servicios funerarios a puerta cerrada, donde sólo estuvieron presentes sus familiares y amigos.

¿Por qué se popularizó #Ladyzote?

Doña Isabel se popularizó en redes sociales en el mes de abril de este año. La mujer se hizo viral luego de que se difundiera un video en el que criticó la despensa que de acuerdo con medios locales una iglesia repartió.

En la bolsa venía un jabón Zote, el cuál calificó como un producto para bañar a los perros y que no le era útil a las personas.

“Esta mierda no sirve, este jabón de perro que nos mandaron”

Doña Isabel

Sus declaraciones causaron un gran revuelo sobre todo en México, donde este producto es básico para las amas de casa.

Días después, la mujer apareció en otro video donde volvía asegurar que dicho jabón sólo se utilizaba para bañar a los perros.

“Buenos días, ¿no piensan levantarse para bañarse con el jabón de perro, el jabón Zote? Levántense para bañarse con el Jabón Zote. Aunque estemos en cuarentena hay que bañarse con el jabón Zote”

Doña Isabel

Ambos videos se convirtieron en tendencia en México e usuarios crearon memes de la mujer a quien llamaron #LadyZote