Cártel de Sinaloa habría ofrecido disculpas a habitantes de Culiacán

Balaceras en Culiacán
Balaceras en CuliacánCuartoscuro

Un supuesto comunicado del cártel ha sido difundido a través de redes sociales

México.- En redes sociales circula un supuesto comunicado escrito por el Cártel de Sinaloa en el que ofrecen una disculpa pública al estado por tomar como rehén a los habitantes de Culiacán y haberlos usado para negociar la liberación de Ovidio Guzmán López. 

“El Cártel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”Supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa

En el mismo mensaje atribuido al cártel "agradecen" a AMLO haber dejado ir al hijo de Joaquín Guzmán Loera, líder histórico de la organización delictiva. 

En el supuesto mensaje, el Cártel de Sinaloa se hace responsable de haber desplegado a su personal en "puntos estratégicos" y haber emprendido balaceras en Culiacán. Sin embargo justificaron sus acciones contra la población civil al señalar que lo hicieron para liberar a “nuestro líder, en nuestra casa”.

Critican a secretarios de AMLO

El cártel criticó a las autoridades federales por emprender un operativo fallido y por menospreciar a su organización.

El grupo de narcotraficantes, según explica el comunicado, tomó de rehén a los habitantes de Culiacán con el objetivo de rescatar al hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán; en cuanto cumplieron su objetivo pararon las balaceras y sólo repelieron acciones de las autoridades federales.

De acuerdo con el supuesto comunicado, el Cártel dice respetar, proteger y convivir con la población sinaloense y evitar enfrentamientos con autoridades.

Agradece a AMLO

En el mensaje agradecen al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber liberado a Ovidio Guzmán, quien tiene una orden de aprehensión y de extradición por parte de Estados Unidos desde septiembre de 2018.

Supuestamente también le piden considerar que deje a su gabinete, aunque hayan puesto en riesgo a la población, escribió la organización.

Además, pidieron que las autoridades federales acepten su responsabilidad en el operativo fallido para detener a Guzmán.

“Agradecemos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, y lo invitemos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos, y pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.Supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa
0
comentarios
Ver comentarios