AMLO rechaza que rifa de avión presidencial sea una "ocurrencia"

AMLO AVIÓn presidencial rifa ocurrencias.
AMLO, presidente de México.Cortesía.

"Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión", dijo el presidente AMLO sobre las quejas de los conservadores. 

México.- El presidente AMLO rechazó que la posible rifa del avión presidencial se trate de una "ocurrencia" de su gobierno, al asegurar que lo que está en juego es resolver un problema creado por las administraciones anteriores. 

En su conferencia mañanera de este lunes 20 de enero, el mandatario federal insistió en que la venta del avión presidencial es necesaria debido a su alto costo y a que representa una ofensa para el pueblo de México por sus lujos. Denunció que la molestia de sus adversarios, los conservadores, obedece a que están acostumbrados a "lujos faraónicos", sin tomar en cuenta las necesidades y carencias de las poblaciones más vulnerables y pobres.

"Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos. Dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias. Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (...) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión"AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que la rifa es sólo una de las opciones en la mesa para la venta del avión presidencial, pues también se mantiene la posibilidad de una venta directa por los 130 millones de dólares de avalúo fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como una adquisición "por partes" de varios empresarios, o hasta su habilitación como servicio de renta para vuelos privados. 

Durante el fin de semana, Felipe Calderón, quien hacia el final de su sexenio en 2012 ordenó la compra del Boeing 787 Dreamliner como activo para el entonces gobierno entrante del priista Enrique Peña Nieto, criticó el anuncio realizado por el presidente AMLO y aseguró que su administración resuelve los problemas del país de puro "milagro o suerte".

0
comentarios
Ver comentarios