México.- En conferencia de prensa, este 7 de noviembre, el presidente AMLO previó que en un año más quedará terminada la obra de transformación.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez logrado tal propósito "va a ser muy difícil regresar a lo oprobio que significó el periodo neoliberal. La política de pillaje de saque y abandono del pueblo".

El mandatario federal resaltó que la corrupción que imperó en décadas anteriores provocó una enorme desigualdad económica y social.

Sin mencionar un caso en específico, López Obrador señaló que si bien últimamente se han enfrentado situaciones difíciles, esto no desviará a su gobierno de la cuarta transformación

AMLO destacó que en los 11 meses de su gobierno se ha logrado mucho, e incluso ya están sentadas las bases de la transformación.

"Se ha logrado mucho en poco tiempo, podría decir que ya están las bases de la transformación"

AMLO. Presidente de México

En este sentido, planteó que "nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación... en un año mas".

De acuerdo con el mandatario federal, si bien en la historia hay cambios, con lo que haya logrado en su gobierno costará trabajo echar para atrás los logros en varios rubros.

"Sí les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás a todo lo logrado, de eso estoy absolutamente seguro. No van a poder porque vamos a cimentar bien"<br>

AMLO. Presidente de México

López Obrador destacó que actualmente de aplican nuevas condiciones, así como nuevas políticas, por lo que consideró que será muy difícil volver a políticas anteriores.