Ciudad de México.- Los dueños de circos deben acatar la ley que prohíbe la utilización de ejemplares silvestres en sus espectáculos, además que sí existen alternativas de albergue para dichos animales, aseguró hoy la diputada federal y coordinadora de Temas Ambientales del PVEM, Lourdes López Moreno.

La legisladora rechazó los señalamientos de que los ejemplares que dejarán de trabajar en los circos serían sacrificados o abandonados, pues con la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, el ramo circense deberá entregar un listado de los animales, y con esa información se realizará la logística para enviarlos al sitio idóneo.

?Este es el primer paso, las autoridades ambientales deberán exigir esa información, cuando se tenga será posible determinar cuántos animales existen y cuál es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades particulares, sin la lista no se puede avanzar?, comentó López Moreno.

La diputada ecologista reiteró que actualmente hay más de 12 mil sitios entre Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, Predios Intensivos de Manejo de la Vida Silvestre, centros de conservación y zoológicos, los cuales pueden dar cabida a los animales de los circos.

?También existe la posibilidad de que diversas entidades federativas, en colaboración con organizaciones no gubernamentales, establezcan santuarios para recibirlos, incluso es posible que organizaciones internacionales financien el traslado a algún santuario fuera del país?, finalizó.

Con información de Notimex.