México.- El ex candidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no vaya a la cumbre G20, para “no dar vergüenzas”.

Vía Twitter el ambientalista emitió el referido mensaje, pero no abundó en el contexto de la supuesta vergüenza que se causaría.

Puedes leer: Crisis de contaminación es autoinducida por el gobierno, acusa Gabriel Quadri

La cumbre G20 alberga las 20 economías más importantes del mundo y se celebrará en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio.

Polémico Quadri

El ex abanderado del NA para la presidencia se ha convertido en un personaje polémico, por sus comentarios en Twitter y en noticieros a los que es invitado.

El más reciente se dio el pasado jueves 16 de mayo. Durante una mesa de análisis del programa Despierta con Carlos Loret de Mola, el político explicó que la contingencia ambiental extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México “fue inducida por el gobierno”, argumentando que se dio por la reducción en el presupuesto a la Comisión Nacional Forestal y la eliminación del fideicomiso con que se financiaba a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Recomendamos: Declaran a Gabriel Quadri persona non grata en Guerrero

El 15 de enero pasado el Gobierno de Guerrero declaró “persona non grata” a Quadri. La decisión se tomó luego de que el ex candidato dijera que “México sería potencia si no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

El comentario no fue bien tomado por la ciudadanía guerrerense. Pese a ello, Quadri no se disculpó.