México.- Tras una votación unánime, el congreso del estado de Guerrero aprobó un acuerdo por medio del cual el ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, fue declarado persona ‘non grata’ en la entidad.

Durante la sesión parlamentaria de este martes 15 de enero, los legisladores estatales condenaron la publicación que Quadri hizo a través de su cuenta de Twitter, en la cual señaló que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

El integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, llevó al pleno del Congreso una propuesta en la que consideró necesario defender las aportaciones que Guerrero ha realizado a la historia del país.

Asimismo, destacó que la publicación del ex aspirante presidencial en 2012, además de ser ofensiva, refleja su ignorancia, toda vez que México es un país con mucho potencial de crecimiento.

Por su parte la diputada del PRD, Perla Edith Martínez Ríos apuntó que la publicación aludida responsabiliza a Guerrero del atraso del país y propone el separatismo como un remedio, para que estas entidades -Guerrero, Chiapas y Oaxaca- “veamos qué hacemos solos con nuestro destino”.

Cabe destacar que por la publicación en Twitter, se lanzó una iniciativa a través de la plataforma Change.Org, en la que se pide que al igual que en Guerrero, Quadri sea declarado persona non grata en Oaxaca.