México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los críticos del memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa aprobada en 2013 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora se están rasgando las vestiduras.

Puedes leer: AMLO acusa a conservadores de "pregoneros"

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, el mandatario recordó que el sábado pasado publicó un tuit en el que indicó que sus adversarios "callaron como momias y gritaron como pregoneros", sin referirse a la Reforma Educativa.

El fin de semana López Obrador escribió un tuit sobre el memorándum que envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que no se ejecute la Reforma Educativa en tanto las modificaciones siguen su curso en el Legislativo. 

Recomendamos: AMLO enviará memorándum para derogar la Reforma Educativa de Peña Nieto

López Obrador aseguró que aunque no había dicho nada públicamente, sí había estado en comunicación con autoridades estatales.  

Lee: Identifican a 2 presuntos sicarios como los responsables de masacre en Minatitlán

También dijo que su tuit del viernes pasado en el cual parafraseó el pasaje bíblico Mateo 5:4 en el Sermón de la Montaña molestó mucho a los "hipócritas".