México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que afortunadamente se están venciendo los plazos de comisionados en organismos autónomos, los cuales fueron creados en el periodo neoliberal para favorecer a minorías.

El ejecutivo dijo en conferencia de prensa que no piensa hacer una reforma constitucional para desaparecer este tipo de organismos, pero sí estarán muy “vigilados” porque son muy corruptos y se evite hacer contratos con gasoductos, perforar pozos petroleros o construir plantas de energía eléctrica.

Aseguró que las cuatro ternas que envió al Senado para los comisionados que renunciaron en la Comisión de Reguladora de Energía (CRE) son de técnicos muy capacitados.

Vuelve a criticar al ITAM

Las críticas a egresados del Instituto Tecnológico de Autónomo de México (ITAM) volvieron al hablar de las ternas para el CRE.

Esto porque ayer se difundió que uno de los propuestos a las ternas, Ángel Carrizales, quien es ingeniero químico pero actualmente es parte de la Ayundatía del presidente.

El comentario recuerda la discusión en la campaña que se dio al criticar a los egresados de la escuela, quienes ocuparon altos cargos en sexenios anteriores y son los culpables de la “tragedia nacional”, de acuerdo al mandatario.

Sin embargo, López Obrador dijo que no todos son deficientes y como ejemplo puso al subsecretario de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, quien es egresado del ITAM en Ciencias Políticas.