México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con las empresas que tienen detenidos siete gasoductos: Carso, Infraestructura Energética Noca (IEnova) y TransCanada.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que aunque sea legal es injusto que el gobierno les esté pagando por estos contratos “leoninos”, por lo que llamó a apoyar y no se utilice dinero el presupuesto, el cual será ocupado para programas sociales.

“Sería muy irresponsable si se deciden dejar de impedir la obra y va pasando el tiempo, estamos hablando de miles de millones de pesos. No les importaba al (anterior) gobierno”, mencionó.

Aseguró que no se cancelará ningún contrato, pero sí pidió que se solucione el problema.

Ayer el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, nombró a las empresas que tuvieron contratos con sexenios anteriores y tienen detenidos los gasoductos.

IEnova aseguró que meses después de haber firmado el acuerdo en 2017 hubo sabotaje, Grupo Carso pidió respetar los contratos y TransCanada aseguró haber firmado contratos con CFE bajo el marco de la ley, de acuerdo a Proceso.