México.- Desde el día de ayer en redes sociales uno de los temas tendencia con mayor empuje por parte de los internautas, es un nuevo reto viral que invita a los usuarios de plataformas como Twitter, Instagram y Facebook a compartir con sus contactos el cambio físico por el que han pasado durante 10 años.

El llamado “#10yearschallenge” o reto de los 10 años, se ha ubicado a lo largo de este martes al menos en el top tres de tópicos tendencia en Twitter, pues gran cantidad de personas se han sumado al reto, del cual también han sido partícipes algunas figuras públicas.

Al ejercicio de publicar una imagen comparativa en la que se muestre una fotografía que haya sido captada hace 10 años, en 2009, y una igual pero de este año, se han sumado incluso personajes de la política mexicana.

Si bien los actores de la vida política del país de mayor importancia, no han participado en el reto viral, algunos otros como diputados ya compartieron en sus perfiles la fotografía para cumplir el desafío.

Tal es el caso de dos de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Diego del Bosque y Ulises García, quienes en sus espacios en Facebook difundieron las fotografías en las que se muestra lo que estaban haciendo hace 10 años y lo que hacen en la actualidad.

Del Bosque rememoró que en 2009, formaba parte de ‘La Otra Campaña’ del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). “Marquista // Amlista”, escribió el legislador federal.

“De trotamundos a Diputado”, señaló por su parte García, quien mostró una imagen en en la que se le ve en un viaje a Perú, seguida de otra en la que se encuentra en tribuna del palacio legislativo de San Lázaro.

De la misma forma, el senador del PRD y ex candidato a la gubernatura del Estado de Méico, Juan Zepeda, difundió su versión del reto.