México.- La armonía y paz de la épocas decembrinas no llegaron a la Cámara Diputados.

La sesión ordinaria de este día se convirtió en protestas del PRI -a las que se unieron PAN y PRD- y contra Morena y retrasó la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 por supuestamente no permitir la entrada de integrantes de Antorcha Campesina que querían interrumpir en el recinto.

Al inicio de la reunión el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó que hubo un retraso en la sesión porque campesinos de Antorcha  intentaron irrumpir en San Lázaro y era peligroso. 

Muñoz Ledo dijo que se identificó que el diputado priista Ismael Hernández Deras ejerció presión hacia los guardias de la entrada para que dejara pasara los manifestantes.

Hernández Deras subió a la tribuna con todo el grupo parlamentario y gritó de “traición” a Morena por no querer discutir el presupuesto para otorgar más dinero a ese sector.

Aseguró que entre estos grupos había dos que no podían manifestarse porque son aliados de Morena. Incluso, le apagaron el micrófono para intentar tener orden en la sala.

Mientras que el legislador del PRD, Mauricio Toledo, criticó a Muñoz Ledo por señalar directamente a Deras de alborotar a los integrantes de Antorcha y el panista Jorge Luis Preciado calificó de irresponsable a Morena.