Puebla.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la columna publicada este martes por el periodista Raymundo Riva Palacio en el diario El Financiero, donde se destaca la labor organizativa que los hijos mayores del aspirante desempeñan dentro de la estructura de Morena. 

Cuestionado por reporteros durante un encuentro con simpatizantes en Puebla, López Obrador afirmó que la información difundida por Riva Palacio se desprende de informes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), institución que, dijo, sólo se dedica a espiar a los opositores del gobierno federal. 

"Hay expedientes y han investigado a mis hijos desde el Cisen. No es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje. Vamos a cerrar el Cisen al triunfo de nuestro movimiento, para que ya no estén perdiendo el tiempo estos que espían a los opositores", indicó el precandidato. 

En su texto publicado este martes, el experimentado periodista asegura que al interior de Morena los hijos de Andrés Manuel López Obrador se alzan como los principales puntos de acceso al aspirante, además de coordinar labores de comités seccionales en diversos puntos del territorio nacional. 

Recomendamos: Lo que Riva Palacio no entiende sobre el papel de los hijos de AMLO