30 de abril de 2024 | 10:47 a.m.
México

Zoé Robledo se contagia de Covid-19 por segunda vez y en la quinta ola

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio positivo a Covid-19 por segunda vez; la quinta ola de la pandemia comienza a crecer
Compartir en

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio positivo a Covid-19 por segunda vez.

En el inicio de la quinta ola de Covid-19 en México, Zoé Robledo es una de las figuras públicas que se han contagiado a pesar de la vacunación y sus refuerzos.

En sus redes sociales, Zoé Robledo señaló que por presentar síntomas relacionados al Covid-19, se hizo una prueba y confirmó su nuevo contagio de Covid-19.

Tras confirmar su contagio a la enfermedad en lo que es el inicio de la quinta ola de Covid-19, Zoé Robledo indicó que estará en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas correspondientes.

Además, sostuvo que seguirá trabajando a distancia coordinando las labores del IMSS.

“Ante la presencia de algunos síntomas me realicé una prueba y salí positivo a #COVID19. Estoy bien, en casa, siguiendo las indicaciones de médic@s del @Tu_IMSS. Seguiré trabajando a distancia coordinando las labores a mi cargo”

Zoé Robledo. Director general del IMSS

Zoé Robledo convivió con AMLO en la conferencia mañanera del 7 de junio

Zoé Robledo participó en la conferencia mañanera del 7 de junio de 2022 a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su vez, Zoé Robledo no sólo convivió con AMLO, sino también con funcionarios como:

  • El secretario de Salud, Jorge Alcocer
  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell
  • El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas

Cabe mencionar que con este nuevo contagio, es la segunda vez que Zoé Robledo contrae Covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Fue el 7 de junio de 2020 cuando el director del IMSS informó que se contagió de Covid-19 por primera vez.

Días antes de su primer contagio, el funcionario convivió con el presidente AMLO, pero en aquella ocasión el mandatario federal no enfermó, sino hasta después.

AMLO no ha reportado contagio de Covid-19 en el inicio de la quinta ola

Hasta el momento, AMLO no ha informado nada respecto a posibles síntomas de Covid-19, así como tampoco ninguno de los otros tres funcionarios.

En caso de contagiarse nuevamente, sería la tercera vez que AMLO tendría Covid-19. El presidente tiene 68 años de edad.

De acuerdo con las cifras del informe técnico del 9 de junio sobre el Covid-19 en México, fueron identificados 6 mil 24 nuevos casos, en las últimas 24 horas.

En los últimos días, se ha presentado un repunte en los casos confirmados de Covid-19 en México, donde se destaca un alza en 20 estados de la República.

La UNAM ya confirmó que México vive la quinta ola de Covid-19.