El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se burla del fiscal de Campeche tras recibir amenaza de desafuero: “baila al son que le toque Layda Sansores, literal”, expresó.

Fue el pasado 16 de agosto, cuando la fiscalía de Campeche pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, para así poder procesarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por ello, a través de redes sociales, Alejandro Moreno, compartió un video en donde se aprecia a Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, bailar al ritmo del ‘rugido del jaguar’.

Alejandro Moreno ajuntó el video del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, junto con la descripción:

“El Fiscal “independiente” de Campeche baila al son que le toque la gobernadora, literal.”

Alejandro Moreno

Dicho material habría sido captado durante el primer informe de gobierno de Layda Sansores, mismo en que la gobernadora de Campeche celebró su primer informe de gobierno bailando.

Cabe señalar que desde las elecciones 2022, donde Morena ganó 4 de 6 gubernaturas, Alejandro Moreno ha tenido confrontaciones con los líderes priistas.

Aunado a ello, se suman las polemicas que el presidente nacional del PRI ha desatado con la revelación de los audios divulgados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche en su programa el Martes del Jaguar.

¿Por qué buscan el desafuero de Alejandro Moreno?

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, explicó que la dependencia busca el desafuero de Alejandro Moreno para que pueda ser juzgado por los delitos que se le imputan, como:

  • Peculado
  • Uso indebido de recursos y facultades
  • Enriquecimiento ilícito.
Alejandro Moreno Cárdenas

Por los delitos anteriormente mencionados, Alejandro Moreno podría recibir hasta 25 años de prisión, advirtió el fiscal de Campeche.

Tras enterarse de la noticia, Alejandro Moreno, respondió que de Morena no podía esperar justicia sino solo venganza.

El dirigente nacional del PRI, apuntó que de ninguna forma se dejaría intimidar por parte del gobierno federal, pues de antemano sabía que Morena se dejaría ir “con todo” para dañar su imagen.

De igual forma, Alejandro Moreno, acusó a Morena de intentar montar un show mediático para distraer a la población del terrorismo que actualmente impera en México.