29 de abril de 2024 | 10:44 p.m.
México

Vicente Fox califica presidencia de AMLO como “gobierno de pacotilla”

Vicente Fox calificó la presidencia de AMLO como un “gobierno de pacotilla”
Compartir en

El expresidente Vicente Fox sigue utilizando su cuenta de Twitter para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, Vicente Fox calificó la presidencia de AMLO como un “gobierno de pacotilla”.

La descalificación de Vicente Fox al gobierno de AMLO se dio desde su cuenta de Twitter al terminar la conferencia mañanera de este lunes 6 de diciembre.

“¿A qué le tiras mexicano? con este gobierno de pacotilla”, tuiteó Vicente Fox sobre la presidencia de AMLO.

En su tuit, Vicente Fox hace referencia a la canción “A qué le tiras cuando sueñas mexicano” del cantautor Chava Flores.

La canción de Chava Flores habla de los mexicanos que prefieren dormir y soñar en una mejor vida.

AMLO: Vicente Fox “no tiene remedio”

Durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de diciembre, AMLO habló sobre las críticas que Vicente Fox le hace en su cuenta de Twitter.

AMLO dijo que el expresidente Vicente Fox “ya no tiene remedio”.

Las palabras de AMLO se dieron tras un tuit de Vicente Fox donde compartió una imagen en el que asegura que el presidente quemó pozos en Tabasco y abandonó a indígenas.

“AMLO huyó del lugar y nunca se preocupó en regresar para apoyar, como lo hicieron con él, a los indígenas detenidos y mucho menos a los fallecidos”, se lee en la imagen compartida por Vicente Fox.

Al compartir la imagen, Vicente Fox señaló que la información era apta para “los que andan por ahí apoyando a ese señor que ni siquiera merece nada”.

“Estaba viendo un tuit de Vicente Fox. No es de él, alguien puso algo, pero él lo reproduce. Fíjense, un expresidente”, dijo AMLO.

Y agregó: “No es (Vicente) Fox, es un pensamiento, (Vicente) Fox ya no tiene remedio”, dijo AMLO.

AMLO: Señalamientos de Vicente Fox son falsos

Además, AMLO aseguró que los señalamientos que Vicente Fox hizo en Twitter en su contra son falsos.

“Nunca quemé un pozo. Quemas un pozo no sólo es algo ilegal que puede significar terrorismo, sino que es algo muy peligroso”, dijo AMLO.

El presidente también rechazó que haya huido y que algún indígena haya muerto como consecuencia de los presuntos hechos.

“Falso, yo nunca he huido. No murió ningún indígena que yo sepa”, dijo AMLO.

AMLO añadió, además, que los jóvenes y las familias no deben de tener información tóxica como la que comparte Vicente Fox.

El presidente aprovechó para recordar el desafuero del que fue protagonista en 2005, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO dijo que Vicente Fox y el entonces ministro Mariano Azuela estuvieron detrás del desafuero en su contra para sacarlo de la contienda presidencial de 2006.

El presidente dijo que el pueblo lo sacó a flote en su proceso de desafuero y no los medios.