La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, acusó ataques y persecución política en su contra, por lo que dijo que “si tocan a uno, tocan a todos”.

Fueron dirigentes nacionales y líderes parlamentarios de la coalición Va por México quienes denunciaron ataques y persecución política del gobierno federal contra la oposición.

Esto fue reportado por la periodista Azucena Uresti, quien compartió en sus redes sociales que los militantes de Va por México “cerraron filas y reafirmaron su unidad” bajo la consigna “si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Entre los miembros de Va por México que acusaron ataques y persecución política a las afueras del Auditorio Aurora Jimenez de la Cámara de Diputados, se pudo observar a los tres dirigentes:

  • Jesús Zambrano, líder del PRD
  • Alejandro Moreno, líder del PRI
  • Marko Cortés, líder del PAN
[object Object]

Va por México sostiene no apoyar reformas de Morena; “vienen tiempos difíciles”, aseguran

Esto se dio durante una reunión plenaria en la Cámara de Diputados, donde Va por México reafirmó su postura de no apoyar las reformas de Morena.

Además, Va por México aseguró que cuando se acerquen las aprobaciones de las reformas, buscarán a los diputados de oposición para ir en contra, por lo que Marko Cortés dijo que vienen “tiempos difíciles”.

“No les va a alcanzar, porque somos más mexicanos los que queremos vivir con libertad, los que queremos salir adelante, los que queremos un México mejor y como no les va a alcanzar van a enfurecer y es cuando la bestia herida es más peligrosa, vienen tiempos difíciles queridas y queridos amigos”.

Marko Cortés

Por lo que con relación a los ataques y la persecución política, el líder del PAN pidió a todos los diputados de Va por México que ante cualquier amenaza o situación, busquen a los coordinadores parlamentarios y a su dirigente.

“Éxito y valor, fuerza y decisión, amigas y amigos diputados, no están solos, ante cualquier tentación, ante cualquier amenaza, ante cualquier situación busquen a sus coordinadores parlamentarios, busquen a sus presidentes de partido, porque lo que hoy nos da la fortaleza de ponerle un alto a este gobierno es precisamente la unidad que hoy se refleja en esta reunión plenaria”.

Marko Cortés

Mientras que Alejandro Moreno advirtió que “si tocan a uno, tocan a todos”, pues responderán con acciones colectivas, y Jesús Zambrano aseguró que también se interpondrán amparos.

“Dejar claro que, si tocan a uno, nos tocan a todos y no van a poder con la coalición “Va por México… No podemos permitir la persecución política, no podemos permitir que se difame y se calumnie, pero más aún no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de poderes y el respeto a quien piensa distinto. Por ello, si tocan a uno responderemos todos con acciones colectivas legislativas y partidistas”.

Alejandro Moreno
[object Object]

Va por México llama a la unidad y aseguran que “hay tiro” para las elecciones 2024

Por otra parte, la coalición Va por México también hizo un llamado para mantenerse unidos, pues Alejandro Moreno pidió cerrar filas y mantener una estrategia para las próximas sesiones.

“Tenemos que cerrar filas, tenemos que estar todos juntos, trabajado en el propósito de tener un protocolo claro de cómo va a actuar la coalición, no sólo en los términos de competencia política, sino cómo va a actuar la coalición con una estrategia inteligente, firme y clara en el desarrollo de las próximas sesiones que habremos de tener”.

Alejandro Moreno

En tanto, Jesús Zambrano, líder del PRD dijo que se mantiene la moratoria constitucional por lo que “hay tiro” para las elecciones 2024 así como para defender la Constitución y a México.

“Hay tiro para defender la Constitución y las leyes, hay tiro para defender a las y los niños con cáncer, hay tiro contra los traidores a la Constitución y para defender a México, hay tiro para enfrentar los intentos de dictadura y hay tiro para el 24 aunque no lo crean algunos de fuera y sobre todo en Palacio Nacional, no nos van a echar para tras porque no lo les tenemos miedo, aquí estamos de frente. ¡Viva la coalición!”

Jesús Zambrano
Alejandro Moreno y Jesús Zambrano

Con información de El Heraldo de México.