Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, compartió sus experiencias dentro del crimen organizado en México y aseguró que Felipe Calderón estaba “bien metido en el narco” durante su gobierno, de 2006 a 2012.

En entrevista con Adela Micha, Sandra Ávila Beltrán aseguró que el gobierno es el que permite que el narcotráfico siga operando y que no será hasta que éste lo quiera que se va a poder detener.

“El gobierno. Si el gobierno lo permite va a seguir pasando. Si el gobierno no l o permite, no va a pasar. Y cómo le dices al gobierno que no se involucre con ellos”

Sandra Ávila Beltrán

“Guerra contra el narco” no es real, dice Sandra Ávila Beltrán

En entrevista, Adela Micha buscó refutar la idea de que el narcotráfico tiene el control que ejerce porque el gobierno se los permite y recordó la llamada “Guerra contra el narco” de Felipe Calderón.

Sin embargo, Sandra Ávila Beltrán aseguró que la guerra contra el narco sólo era un slogan del panista Felipe Calderón.

Asimismo, la Reina del Pacífico aseveró que el expresidente Calderón Hinojosa “estaba bien metido con el narco”.

Si bien Sandra Ávila Beltrán reconoció que no tiene pruebas tangibles de sus afirmaciones, aseguró que a ella le consta que Felipe Calderón estaba involucrado con el crimen organizado.

“¿Lo hizo? No, ¿Felipe? Felipe (Calderón) estaba bien metido con el narco…Me consta y me acabas de decir que estoy haciendo una declaración muy fuerte en contra de Felipe..porque lo vi, lo vivi y lo oí”

Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila asegura que Genaro García Luna era corrupto y secuestrador

Por otra parte, Sandra Ávila Beltrán reiteró sus dicho en contra de Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos por delincuencia organizada y narcotráfico.

La Reina del Pacífico dijo que “le consta” que García Luna, quien fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, era parte del narcotráfico y además secuestrador.

Asimismo, Sandra Ávila Beltrán aseveró que si ella dice que Genaro García Luna es corrupto “es porque es un corrupto” que recibía dinero de otros narcos para protección.

“Porque yo escucho, porque he estado en lugares donde han estado gentes, porque sé de lo que están hablando…yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quien el pagaba…Si yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”

Sandra Ávila Beltrán

Esta no es la primera vez que Sandra Ávila Beltrán habla de García Luna, pues mientras era juzgado en Estados Unidos, aseguró que es “un corrupto, asesino y secuestrador”.

Con información de Solo con Adela