¿Rubén Moreira y Humberto Moreira peleados? Los hermanos difieren en sus posturas y se dan con todo rumbo a las elecciones 2022 por la gubernatura de Hidalgo.

Luego de que Humberto Moreira reapareciera en el funeral de Eliseo Mendoza Berrueto, el ex mandatario de Coahuila sorprendió a los medios de comunicación al revelar que se arrepiente de haber “puesto” a su hermano, Rubén Moreira en la gubernatura.

Por si fuera poco, al preguntarle acerca del panorama electoral en Hidalgo, estado en el que la esposa de su hermano Rubén Moreira se postula como candidata, este respondió lo siguiente:

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”.

Humberto Moreira

Cabe destacar que al momento, la esposa de Rubén Moreira, Alma Carolina Viggiano, se enfrenta por la gubernatura de Hidalgo contra el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Ramón Menchaca.

De acuerdo con la encuesta MetricsMx publicada por SDP Noticias, la diferencia entre Julio Ramón Menchaca y Alma Carolina Viggiano Austria, por la alianza “Va por Hidalgo” conformada por PAN-PRI-PRD, sigue siendo muy amplia, de 16 puntos.

Encuesta MetricsMX en Hidalgo al 2 de mayo del 2022

¿Rubén Moreira y Humberto Moreira peleados? Esto es lo que sabemos

Tras las declaraciones de Humberto Moreira, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez desestimó las declaraciones de su hermano.

Según expuso, Rubén Moreira, la relación con su hermano Humberto se encuentra rota desde hace varios años.

“Cada quien toma sus decisiones, yo estoy con México, yo creo que hay que salvar Hidalgo, él tomó su decisión, sé que asesora al señor Menchaca”, declaró Rubén Moreira.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, celebró la diferencia de opiniones que existen rumbo a las elecciones 2022, ya que eso demuestra que existe una verdadera democracia y no una dictadura en México.

“La idea es que cada quién es libre, solamente en las dictaduras hay uniformidad, yo estoy por la libertad de México, yo estoy porque Hidalgo sea un estado grande porque se lo merece, ellos son incapaces de traer acá seguridad y paz”

Rubén Moreira

Por otra parte, Rubén Moreira advirtió que Hidalgo podría tener los índices de violencia que se tienen en Colima o Nayarit, por lo que aseguro no debe llegar el narcotráfico a esa entidad.

Ruben Moreira también reto a la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (Morena-PT-Nueva Alianza) a nombrar un solo estado que gobiernen donde haya disminuido la violencia.