Rosario Robles tiene una cita el día de mañana jueves 30 de diciembre con el juez federal para analizar su medida cautelar.

La cita de Rosario Robles tiene el objetivo de determinar si la extitular de Sedesol y Sedatu permanecerá en libertad condicional hasta que se determine su situación jurídica.

Por ello, el día de mañana jueves 30 de diciembre en punto de las 15:00, Rosario Robles se dará cita en las inmediaciones de los juzgados del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Anulan prisión preventiva contra Rosario Robles

Cabe señalar que el pasado 28 de diciembre, el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, Augusto Octavio Mejía Ojeda, ordenó anular la medida de prisión preventiva contra Rosario Robles.

La resolución Mejía Ojeda se dio luego de un nuevo juicio de amparo interpuesto contra la decisión del juez Ganther Villar, quien ratificó la prisión preventiva justificada en contra de la exfuncionaria.

En caso de no modificar o dictar una nueva resolución para Rosario Robles, el juez advirtió turnará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿De qué es acusada Rosario Robles?

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público desde el 13 de agosto del 2019.

Rosario Robles

Por ello, en agosto del mismo año, la exfuncionaria se presentó de forma voluntaria a la audiencia, donde fue señalada por facilitar el desvío de más de 5 mil millones de pesos desde la Secretaría que presidia, misma donde le fue dictada prisión preventiva.

En ocasiones anteriores, la defensa de Rosario Robles ha solicitado amparos para llevar a cabo su proceso en prisión domiciliaria, en lo que se dictamina su sentencia.

Sin embargo, las solicitudes de la exfuncionaria le han sido negadas debido a que los juzgadores consideran que existe un elevado riesgo de fuga.