30 de abril de 2024 | 07:25 a.m.
México

Rosario Robles celebra orden de SCJN para liberar a Alejandra Cuevas

Rosario Robles celebró la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para liberar a Alejandra Cuevas.
Compartir en

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; celebró la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que libera a Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán que permanecía en prisión por el delito de homicidio doloso de Federico Gertz, hermano del fiscal General de la República.

En su cuenta de Twitter, la ex servidora pública aplaudió la resolución del proyecto, la cual calificó de “histórica” porque fue “un paso importante para la justicia”.

“La #SCJN absolvió a #AlejandraCuevas y a su madre #LauraMorán, perseguidas por el fiscal Gertz. Histórica resolución que deja un mensaje claro: es imposible juzgar sin perspectiva de género. Un paso importante para la justicia que, no obstante, sigue estando en deuda con #México”.

Rosario Robles

La ex funcionaria Rosario Robles aplaudió, además, que el Poder Judicial se haya puesto del lado del Derecho y envió un abrazo a la familia Cuevas Morán.

Cabe destacar que la servidora pública también expresó que espera la visita del ministro presidente, Arturo Zaldívar, para que dé liberación a las miles de mujeres que están detenidas injustamente en los centros penitenciarios.

“Celebro que en el caso de #AlejandraCuevas, el #PoderJudicial se haya puesto del lado del Derecho. Abrazo con respeto a la familia Cuevas Morán ¿Y la justicia para miles de mujeres detenidas injustamente o sin sentencia? Esperamos con ansia la visita del Mtro.@ArturoZaldivarL”.

Rosario Robles

Los comentarios de Rosario Robles surgen luego de que un juez rechazará modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta en agosto del 2019.

Rosario Robles envía carta a SCJN para exponer maltratos de mujeres en Santa Martha Acatitla

Rosario Robles también envío una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exponer el maltrato que las mujeres reciben en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue el pasado 8 de marzo cuando la ex funcionaria mando a su hija, Mariana Moguel Robles, para entregar la misiva ante el Máximo Tribunal de Justicia.

La carta ratifica el testimonio de 633 mujeres que sufren condiciones de precariedad del centro del reinserción social. Asimismo, promueve la instalación de mesas de diálogo para que se revisen los casos uno por uno.

De acuerdo con las mujeres de Santa Martha Acatitla, las autoridades abusan de la medida de prisión preventiva, pese a que algunas aún cuentan con la facultad de presunción de inocencia.

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, es acusada de usar programas sociales para desviar recursos en campañas electorales.

Lo anterior se conocería más adelante como “Estafa Maestra”, investigación que vincularía a la ex servidora pública en una red de corrupción que robó 5 mil 703 millones de pesos.