Ricardo Monreal Ávila celebró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin lo reconoció como uno de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones 2024.

Desde el Senado, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo AMLO en su conferencia mañanera de hoy 11 de octubre, donde fue destapado como “corcholata”.

Al respecto, Ricardo Monreal se dijo tranquilo por ser mencionado por AMLO como “corcholata”, pero celebró que el mandatario por fin lo haya reconocido como candidato a la presidencia.

Ricardo Monreal y AMLO

Ricardo Monreal: AMLO sabe que tengo experiencia y capacidad para sucederlo

Sonriente, Ricardo Monreal señaló que asumirá con responsabilidad el “destape” que hizo AMLO de sus aspiraciones como candidato a la presidencia en las elecciones 2024.

Asimismo, al celebrar las palabras que hizo AMLO, el senador de Morena le agradeció que por fin se haya referido a él como uno de los aspirantes a la sucesión presidencial.

Incluso, tomando con humor el destape, Ricardo Monreal hizo una analogía sobre él, pues dijo que puede ser ubicado como el “hermano pródigo, pero sin herencia repartida anticipadamente”.

Al insistir en que tomó con tranquilidad los dichos de AMLO pero le causa alegría, el senador refirió que su intención es que se profundice en la “vida democrática” al interior de Morena.

Sobre las razones por las que AMLO extendió la baraja de candidatos a la presidencia, Ricardo Monreal consideró que el mandatario sabe que él tiene experiencia y capacidad.

En el mismo sentido, el legislador se dijo confiado de que el presidente AMLO sabe que él cuenta con la “razón moral” y la “razón política” para sucederlo como presidente.

“Me alegra mucho que el presidente haya ahora extendido el nombre de aspirantes y me haya incluido porque el sabe que tengo no sólo experiencia y capacidad para enfrentar este reto de sucederlo, sino también sabe que me asiste la razón moral y la razón política”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal canta de la felicidad por dichos de AMLO: “poco a poco me voy acercando a ti”

Ricardo Monreal agregó que debido a que la opinión de AMLO es “muy fuerte”, el que lo haya nombrado como un candidato a la presidencia es “un paso” importante en sus aspiraciones.

Entre los cuestionamientos, un reportero le preguntó con ironía que si ahora al ser contemplado como otra “corcholata”, AMLO ya lo invitó a comer tamales de chipilín.

El senador indicó que no le ha llegado la invitación, pero siguiendo el sentido humorístico del cuestionamiento, entonó una canción de José Alfredo Jiménez para señalar que se está acercando a AMLO “poco a poco”.

“No, no ha llegado (la invitación), pero poco a poco me voy acercando a ti... a los tamales de chipilín”

Ricardo Monreal

AMLO destapó a Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña como candidatos presidenciales para las elecciones 2024

Fue en la conferencia mañanera de este martes 11 de octubre en la cual AMLO destapó a dos nuevas “corcholatas” como candidatos presidenciales para las elecciones 2024.

Luego de mencionar a los tres principales aspirantes —Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López—, AMLO hizo mención a otros dos nuevos candidatos.

Y es que dijo que si bien había contemplado a tres aspirantes, se podrían contemplar a otros dos, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal.

“Son tres, pueden dos más, Ricardo Monreal… Noroña”

AMLO
[object Object]