Ruth Peña Thompson denunció al expresidente Vicente Fox Qusada y a sus socios por meterla a la cárcel sin siquiera tener pruebas.

Ruth Peña Thompson está privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el pasado agosto de 2022.

Sin embargo, denuncia que su detención, por el delito de abuso de confianza, se le imputó por tráfico de influencias, por lo que inició un proceso penal contra Vicente Fox.

¿Quién es Ruth Peña Thompson?

Ruth Peña Thompson trabajó en el fondo de inversión Energy and Infrastructure México Capital, EIM Capital, fondo privado de Vicente Fox y Francisco de la Concha Hamdan que inició operaciones en 2012.

Sin embargo, comenzó a recibir acoso ordenado por el expresidente y sus socios debido a, de acuerdo con su mamá María del Rocío Thompson, la información que Ruth Peña tiene “en su cabeza”.

Esto obligó a Ruth Peña Thompson a abandonar el país desde el 2020, antes de que Francisco Concha Hamdan interpusiera una denuncia por abuso de confianza en su contra.

Al vivir en otro país por culpa del acoso que acusa recibió, los citatorios por el proceso llegaron a un domicilio donde ya no vivía.

Al no presentarse al juzgado, de acuerdo con el citatorio entregado en un domicilio erróneo el pasado 27 de enero pasado, el juez Júpiter López Ruiz giró una orden de aprehensión en contra de Ruth Peña Thompson.

Finalmente, el 8 de agosto de 2022, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y privada de su libertad en Santa Martha Acatitla.

Mamá de Ruth Peña Thompson denuncia fabricación de delitos por Vicente Fox

[object Object]

De acuerdo con la mamá de Ruth Peña Thompson, Vicente Fox y sus socios fabricaron delitos en contra de su hija que tiene más de un mes en la cárcel.

Asimismo, afirmó que, a través del tráfico de influencias, metieron a Ruth Peña Thompson a la cárcel por la información que “tiene en la cabeza”.

Ruth Peña Thompson inició una denuncia penal en contra de Vicente Fox, expresidente de México y contra los socios del fondo de inversión EIM Capital:

  • Francisco de la Concha Hamdan
  • Fauzi Hamdan Amad
  • Maribel Alejandro Lugardo
  • Gerardo Sánchez Rosales
  • Erika Reyes León
  • Jimena López Fernández

Ellos, así como sus asesores jurídicos y “quienes resulten responsables”, estarían tratando de que Ruth Peña Thompson no diga la información que sabe sobre el fondo de inversión de Fox.

Asimismo, busca el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que intervenga en el caso y se pueda liberar de la cárcel a “una persona inocente”.

De acuerdo con su mamá, Ruth Peña Thompson es una persona que sabe cuáles son los intereses creados de Vicente Fox para estar en contra de la reforma energética del presidente.