¿Qué le pasó a Alejandro Gertz Manero? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que Gertz Manero se encuentra estable en su salud y “ya está trabajando” en la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde la conferencia mañanera del 23 de enero, AMLO aseguró además que Alejandro Gertz Manero no tiene cáncer como se ha asegurado, y rectificó que la operación a la que se sometió en Estados Unidos fue en la espalda.

Hace unos días diversos reportes especularon sobre el estado de salud del fiscal general; pero este lunes 23 de enero se confirmó que ya se recupera desde su casa en Las Lomas, en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera del 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el estado de salud del fiscal general Alejandro Gertz Manero, luego de rumores sobre un supuesto traslado a Estados Unidos.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, a veces necesitamos una reparación pero está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.

AMLO

AMLO: Alejandro Gertz Manero no tiene cáncer; operación fue en la espalda

AMLO compartió hoy lunes 23 de enero, a pregunta expresa, que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manera, se encuentra en buen estado de salud y ya trabajando con la FGR.

De acuerdo con AMLO, Gertz Manero no tiene cáncer, cómo se ha dicho en redes sociales, donde incluso le han deseado la muerte, cosa que calificó como “miserable”.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto porque vi un mensaje creo que en Twitter deseándole la muerte (a Alejandro Gertz Manero), eso no se le puede desear a nadie”

AMLO

El presidente AMLO aseguró que el fiscal general se sometió a una cirugía en la columna y desmintió que se tratara de un tema de cáncer; asimismo, aclaró que incluso está trabajando, a pesar de que se encuentra en recuperación en su casa.

“Qué es lo que yo puedo informarles, pues es que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración vamos a decir. Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, se recupere pronto”

AMLO

Alejandro Gertz Manero regresa a México tras operación; se recupera en su casa en Las Lomas

El fiscal general, Alejandro Getz Manero ya se encuentra en México, tras una intervención en un hospital de Estados Unidos y se recupera desde su casa en Las Lomas.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el Fiscal General de la República se encuentra bien de salud y se recupera en su casa en la CDMX.

Asimismo, ya retomó sus actividades frente a la FGR y atiende sus asuntos desde su residencia.

Por otra parte, el periodista compartió que la primeras dos semanas de enero Alejandro Gertz Manero viajó a Estados Unidos, para ser intervenido en el hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Asimismo, dijo que el fiscal habría llegado a México la semana pasada, tras una operación exitosa.

Alejandro Gertz Manero estaría delicado de salud, pero desmienten su muerte

Diversos cuentas en Twitter comenzaron a reportar la muerte de Alejandro Gertz Manero, por lo que se ha levantado una alerta de Fake News. A la fecha del 21 de enero de 2023 no hay fuente oficial ni familiar que haya reportado su muerte.

De hecho la cuenta de InfodemiaMx desmintió su muerte y acusó que se estaban difundiendo noticias falsas en Twitter sobre la salud del titular de a Fiscalía General de la República.

¿Qué se sabe del estado de salud de Alejandro Gertz Manero?

Los reportes sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero comenzaron a surgir hoy viernes 20 de enero, mismos que aseguran que el titular de la FGR no se ha presentado este año en las instalaciones de la dependencia.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, Gertz Manero está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos, y fue llevado de emergencia desde la última semana de diciembre.

El fiscal habría sido sometido a una cirugía no programada en la columna y desde entonces se encontraría en recuperación.

Alejandro Gertz Manero padece, desde hace tiempo, cáncer de páncreas por lo que ante el temor de que éste se expanda, habría sido trasladado a Estados Unidos.

Fuentes consultadas por el medio El País, confirmaron que el fiscal ya estaría de regreso en México, y se espera que la próxima semana retome sus actividades.

Juan Ramos es quien estaría al frente de la FGR ante ausencia de Alejandro Gertz Manero

Ante el traslado del fiscal Alejandro Gertz Manero a Estados Unidos por una cirugía de columna, sus funciones habrían sido tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación estaría al frente de la FGR a través de Juan Ramos, brazo derecho de Gertz Manero y titular de la Fiscalía Especializada en Control Competencial.

Las complicaciones en el estado de salud del fiscal general, de 83 años de edad, explicarían su ausencia en las reuniones de la Cumbre de Líderes de América del Norte la semana pasada.

Cabe mencionar que la situación de salud de Alejandro Gertz Manero se ha mantenido con el mayor hermetismo tanto en la FGR como en Palacio Nacional, y la información que se ha publicado ha sido revelada por fuentes no oficiales.

Fiscal Juan Ramos, brazo derecho de Alejandro Gertz Manero