Pemex entregó vehículos equipados a la Secretaría de Marina-Armada de México, para salvaguardar instalaciones estratégicas en el combate contra el robo de combustibles.

La entrega de los vehículos a la Secretaria de Marina, informó Pemex, busca fortalecer la seguridad nacional y el combate al mercado ilícito de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó un total de 39 vehículos equipados y en el acto, reconoció el trabajo de las secretarías de Marina-Armada de México y la Defensa Nacional.

Director de Pemex en la entrega de ambulancias

Titular de Pemex destaca que Secretaría de Marina ha reducido robo de combustibles

Así lo hizo el titular de Pemex al destacar que el trabajo de las fuerzas armadas, ha permitido reducir de forma significativa el robo de combustibles, pues destacó que al inicio del sexenio se sustraían 56 mil barriles diarios.

Sin embargo, refirió Octavio Romero, el trabajo de la Sedena y la Secretaría de Marina, ha permitido reducir la cifra a 4 mil barriles al día.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Secretaría de Marina, pues resaltó que ha logrado reducir el robo en plataformas petroleras y frenar el contrabando de combustibles en las aduanas.

Por otro lado, adelantó a finales de este mes Pemex también entregará a la Secretaría de Marina un terreno de 20 hectáreas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

El terreno en cuestión, se usará para construir una base que brinde seguridad a las instalaciones petroleras como la Terminal Marítima de Dos Bocas, la nueva refinería Olmeca, y a plataformas marinas.

Pemex entregará 30 camionetas a la Secretaría de Marina

Adicionalmente el director general de Pemex anunció la entrega de 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos que realiza principalmente en el estado de Tabasco.

En la entrega de los vehículos equipados, el Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, destacó el trabajo conjunto que se ha establecido entre ambas instituciones

También señaló que las 39 unidades fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e instalaciones estratégicas de Pemex, particularmente en Salina Cruz, Coatzacoalcos y Ciudad Madero.

Finalmente, resaltó que los vehículos refuerzan el convenio de colaboración 2019-2024, por lo que Pemex y la Secretaría de Marina seguirán trabajando en coordinación en beneficio de las familias mexicanas.