El PAN advirtió que no permitirá ataques de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, aseguró que la bancada del PAN defenderá la democracia “que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente”.

En este sentido, el PAN acusó que Morena ataca y descalifica al INE, además de “despreciar” abiertamente a las organización civiles.

De este modo, Rementería dijo que cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del INE.

“Defenderemos la democracia, que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente. Morena ataca y descalifica al INE y abiertamente desprecia a las organizaciones civiles. Que quede claro, cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del órgano electoral y alentar una mayor participación de la ciudadanía y de la sociedad civil”

Julen Rementería. Coordinador de la bancada del PAN en el Senado

PAN atenderá 5 temas “fundamentales para el presente y futuro” de México

El coordinador de los senadores del PAN señaló que su partido atenderá los siguientes temas por considerarlos fundamentales para el presente y futuro de México.

La energía. El PAN dijo estar a favor de la generación de electricidad barata y limpia. De modo que rechazó la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO, dado que “le apuesta a las energías contaminantes y caras”.

La democracia. Reiteró que no permitirá ataques de Morena contra las organizaciones que garantizan la democracia de México como el INE o el TEPJF.

La inseguridad. En este rubro, el PAN calificó como una “ocurrencia” la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente, misma que dijo “ha fracasado rotundamente”.

Al respecto, sostuvo que este gobierno registra el peor inicio en violencia de las últimas décadas: más de cien mil homicidios dolosos y diariamente asesinan a 10 mujeres.

“Cualquier reforma para la seguridad pública, deberá considerar, cuando menos, el fortalecimiento de las policías locales, revertir la militarización del país y consolidar una Guardia Nacional civil, capacitada y certificada”

PAN

La salud. Sobre este punto, el PAN mencionó que Morena desmanteló al sector Salud, dejando a millones: sin acceso a atención médica, con desabasto de medicamentos e insumos, sin tratamientos contra el cáncer infantil y sin vacunas suficientes del esquema básico para niñas y niños.

Aunado a lo anterior, criticó que el gobierno ha encabezado una “gestión desastrosa” de la pandemia.

La economía. El PAN manifestó que México vive la peor crisis en décadas, producto de las malas decisiones de este gobierno.

“A diferencia del resto del mundo, en México no se dieron apoyos a trabajadores ni a empresas, ¿las consecuencias? Cerraron más de un millón de negocios, millones desempleados, a más de 50 millones de mexicanos no les alcanza para comer lo indispensable y cuatro millones de personas cayeron en pobreza”

PAN

Por eso, añadió, seguirá insistiendo en acciones que realmente contribuyan a: la reactivación económica, la generación de más y mejores empleos, y el apoyo a negocios y trabajadores.