La depresión y otros padecimientos mentales deben considerarse problemas de salud pública”, expresó Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Fue durante su discurso en el foro “Salud mental y la innovación en México” que Olga Sánchez Cordero afirmó un incremento de los padecimientos mentales en el país.

Lo anterior a causa de la pandemia de Covid-19 que hizo que la mayoría de la población mexicana entrará en confinamiento dentro de sus hogares.

De igual manera, Olga Sánchez Cordero señaló que enfermedades como la depresión siempre se han dejado en segundo término, ya que no se les ha dado la importancia que deben.

“No exagerado decir que tenemos alto desconocimiento sobre su importancia, pues se les clasifica como otro tipo de afectaciones y se le considera incluso un tabú del cual no debe hablarse”, señaló la funcionaria.

Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero propone identificar la depresión como problema de salud pública

Como resultado, Olga Sánchez Cordero propuso identificar a la depresión como un problema de salud pública de la población.

Esto porque la depresión, según expresa la senadora, se trata de un padecimiento silencioso que ataca poco a poco la vida de una persona, la cual puede llevar a infligirse daño o incluso suicidarse.

Agregó además, que sus síntomas no son tan notables como los de una enfermedad física, pues la depresión puede hacer que una persona aparente un buen ánimo ante los demás.

Hombre deprimido

15 cada 100 mexicanos sufre depresión: UNAM

De acuerdo con la UNAM, 15 de cada 100 mexicanos sufre depresión, y el número podría ser mayor pues existen personas jamás han sido diagnosticadas.

Por ello, la senadora Olga Sánchez Cordero declaró que la depresión así otras enfermedades mentales no se deben de ver como un tabú o una invención generalizada, al contrario, estos deben ser atendidos desde la esfera pública.

Ante esto, Eva Eugenia Galaz Caletti, organizadora del encuentro, expresó su acuerdo con Olga Sánchez Cordero pues afirmó que el Senado debe hacer lo posible porque los mexicanos tengan una salud integral, física y mental.

De la cual cuenten con espacios de especialistas en la Cámara Alta con el fin de ayudarlos para lograr un mejor establecimiento de reformas en materia de salud.