Olga Sánchez Cordero aclaró la cancelación de su registro como notaria pública de la Notaría 182 de la Ciudad de México (CDMX) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En Twitter, Olga Sánchez Cordero explicó que estuvo muchos años con licencia de notaria, por el ejercicio del servicio público en diferentes cargos.

Por esto, dijo Olga Sánchez Cordero, no actualizó su registro al SAT, pero esto ocurrirá cuando se reincorpore a la notaría pública en la que laboró.

“Como es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al SAT, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente”

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Además, Olga Sánchez Cordero recordó que fue la primera mujer, en la CDMX, en ganar una notaría por oposición.

El SAT reveló el 21 de septiembre de 2021 que se habían cancelado cuentas de mil 22 fedatarios públicos, notarios públicos y corredores inscritos en el esquema de inscripción en el RFC por fedatario público por medios remotos.

Esto, indicó el SAT, debido a que no se presentó aviso de renovación ni se cumplieron las documentaciones.

Según Reforma, el SAT había cancelado a Olga Sánchez Cordero su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de la Notaría 182.

Esta notaría se ubica en Prado Sur 225 de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

Olga Sánchez Cordero elogia discurso de AMLO con presidente de Cuba

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, elogió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 16 de septiembre, ofrecido en el marco del Día de la Independencia y con la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Según Olga Sánchez Cordero, este discurso fue histórico y fue un antes y después de la relación bilateral de México con todos los pueblos del mundo.

Olga Sánchez Cordero indicó que el discurso no pone en peligro las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que alude al respeto a todas las naciones, así como a su soberanía e independencia.